1/6/08

Norma Jeane Mortensen/ Marilyn

Nació el 1 de julio de 1926 en los Ángeles (California)
De vivir hoy Norma Jeane (Marilyn) cumpliría 82 años.No me la puedo imaginarla con esa edad, tampoco me imagino a mi misma con esa edad. Ayer aprovechando que era mi cumpleaños y como casi coincidía con el de Marilyn me regale ‘Autobiografía de Marilyn Monroe’ de Rafael Reig, (publicada en la editorial Punto de Lectura)


Os dejo un fragmento literario de la obra. También un video de la película Niágara don de se la puede oír cantar kiss.

No puedo decir adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós, pero adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré "hasta la vista". Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido.

"Pocos días antes de su muerte, Marilyn recapitula, en un apasionante monólogo, sobre el conjunto de su vida..."

Querida Marilyn:
Por favor, querida niña, me gustaría recibir una carta tuya. Todo es horrible en este lugar y quiero salir de aquí lo antes posible. Creo que una madre merece el amor de su hija y no solamente su odio y su desprecio. Una carta, una sola carta es todo lo que pido. Ni siquiera te suplico que vengas a ver a tu madre que sufre. ¿Es esto pedir demasiado a una hija? Te quiere, tu Madre.
¿No le parece extraño que mi madre me llame Marilyn? Debería llamarme Norma, pero me llama Marilyn, ¿sabe usted por qué? Es un mensaje: te he reconocido, sé quién eres, sé todo lo que has hecho, no creas ni por un momento que no conozco la infamia de tu vida; eso es lo que intenta decirme, en realidad.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe's Official Web site
Autobiografía de Marilyn Monroe. RAFAEL REIG