20/4/09

Tacones Lejanos

La semana pasada fui a ver la última película de Pedro Almodovar, Los Abrazos Rotos, muy a mi pesar he de decir que me decepciono, quizás tenía demasiada expectativa puestas en ella. En una entrevista Pedro decía que para poder apreciar la película tenías que verla más de una vez. Bueno, yo la volveré a ver pero seguro que tardare un tiempo…

Para quitarme el mal sabor que me ha dejado abrazos rotos he vuelto a ver tacones lejanos que es una de mis películas favoritas, y sobre todo la música de la película, la voz de L U Z C A S A L , el travestido Miguel Bosé , la soberbia interpretación deVictoria Abril , Marisa Paredes, y en general todo el reparto. Desde aquí quiero hacer un pequeño homenaje a la película, al director y sobre todo a la maravillosa vos de L U Z C A S A L .


Intérpretes:
Javier Bardem, Victoria Abril, Rocío Muñoz, Feodor Atkine, Eva Siva, Lupe Barrado, Marisa Paredes, Bibi Andersen, Montse García Romeu, Angelina Llongueras, Manuel Bandera, Rodolfo Montero, Miguel Bosé, Pedro Díez del Corral, Anna Lizarán, Miriam Díaz Aroca, Mayrata O´Wisiedo, Cristina Marcos, Juan José Otegui, Paula Soldevila, Gabriel Garbisu, Lina Mira, Abraham García, Carmen Navarro, Roxy Vaz, Javier Benavente, Luigi Martin, José María Sacristán, Plácido Guimaraes, María Pau Domínguez, Hilario Pino, Fernando Prados, Victoria Torres, Ana García, Almudena de la Riva, Elia Camino


Argumento de Tacones lejanos
Becky del Páramo (Marisa Paredes) es una famosa cantante pop de finales de los años sesenta, con dos matrimonios en su haber y algunos amantes más. De su primer matrimonio tiene una hija, Rebeca (Victoria Abril), a la que abandona con el padre para dedicarse por entero a su carrera fuera de España. Rebeca crece obsesionada por la ausencia materna. Quince años después Becky vuelve a Madrid, viene a actuar y de paso a arreglar algunas cuentas pendientes, especialmente la relación con su hija. Rebeca va a recibirla al aeropuerto, adora a su madre, pero eso no le impide odiarla también. El reencuentro no es fácil para ninguna de las dos. Es imposible asumir con naturalidad 15 años de silencio...